Es un examen de física en el que necesito apoyo

3.-Una fuente monocromática de luz verde-amarilla (555 nm) de 40 W ilumina una superficie de 0.5 m2 desde una distancia de 1.0 m. ¿Cuál es la intensidad luminosa de la fuente y cuántos lúmenes inciden sobre dicha superficie? (1 punto)

4. Una lámpara colocada a 2 m de una superficie pequeña produce sobre ella una iluminación de 100 lx ¿Cuál es la intensidad de la fuente? (2 puntos)

5. ¿Cuál es la frecuencia de una luz cuya energía es 5 X 1 0 -19 J? (1 punto)

6. Una imagen no invertida tiene una amplificación de +0.6 ¿El espejo que la forma es divergente o convergente? ¿Cuál es la distancia al objeto si la distancia a la imagen es de — 12 cm? (1 punto)

7. Un objeto de 80 mm de altura se coloca a 400 mm frente a un espejo divergente cuyo radio es de -600 mm. Determine la naturaleza, el tamaño y la ubicación de la imagen. (2 punto)

8. Un espejo esférico convexo tiene -60 cm de radio ¿A qué distancia se debe colocar un objeto para que la imagen tenga un tercio del tamaño del objeto? (1 punto)

9. ¿Cuál es la distancia focal de un espejo divergente si la imagen de un objeto ubicado a 200 mm de su superficie parece estar a una distancia de 120 mm detrás del espejo? (1 punto)

10. ¿Cuál es la amplificación de un objeto que está colocado a 10 cm de un espejo, cuya imagen no está invertida y parece estar ubicada 40 cm detrás del espejo? ¿El espejo es divergente o convergente? (1 punto)

1 Respuesta

Respuesta

En este Foro no hacemos cuestionarios de examen completos. Solo se responden aspectos puntuales que surjan cuando Vds. intentan resolverlos. De esta manera se responde de a una consulta por vez.

Dicho esto, como sos nuevo, te voy a asesorar con dos. El resto lo dejo para otros foristas que deseen intervenir.

Igualmente te recomiendo enviar cada problema en preguntas separadas.

¿Cuál es la frecuencia de una luz cuya energía es 5 X 1 0 -19 J? (1 punto)

Relación entre energía y frecuencia de un fotón:

Esta ecuación es conocida como la relación de Planck-Einstein.

Energia = h x frecuencia de la radiacion.......h= Cte. de Plank

Energia = 5.10^-19 Joules = 6.62607015 × 10^−34 julios por segundo x frecuencia.

Frecuencia = 5 . 10^ -19 / 6.62 . 10^-34 = 0.755 . 10^ 15 Hz.

. Un objeto de 80 mm de altura se coloca a 400 mm frente a un espejo divergente cuyo radio es de -600 mm. Determine la naturaleza, el tamaño y la ubicación de la imagen. (2 punto)

Te paso el esquema de los rayos incidentes y los reflejados.

Tienes todo indicado en el dibujo, y la ecuación que debes aplicar.

A mi me estaría dando (-243 mm..) la distancia i .

El tamaño de la imagen virtual lo sacas por semejanza de triángulos.