Se pueden concatenar datos de 2 tablas diferentes

En una consulta de Access se pueden concatenar los datos de 2 tablas distintas, quiero juntar 2 datos de 2 campos distintos de mi consulta pero estas están en 2 tablas diferentes ¿se podrá hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienen algún campo en común o que identifique a los registros en concreto, si. En caso contrario te "mezclaría" todos con todos. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla con los nombres de tres niños, Carlos, José y Pedro y otra tabla con tres niñas, Alba, Cristina y Julia. Si no hay forma de individualizar los registros te uniría, Carlos, con Alba, con Cristina y con Julia, con lo que te saldrían 9 registros. Ahora bien, si puedes decirle, por ejemplo que una los niños, con aquellas niñas cuyo nombre empiece por la misma letra que el del niño, entonces te uniría Carlos y Cristina y José y Julia. Los demás se quedan solteros.

Por eso sería conveniente que pusieras una imagen de las tablas y la unión que quieres hacer.

Respuesta

Si las tablas no tienen el mismo tipo de datos no se puede hacer con UNION, como le indican es necesario conocer la estructura de sus tablas.