¿Cuáles son los coeficientes de fricciónestática y cinética entre el libro y la mesa?

Cuando empujas un libro de 1.8 kg que reposa sobre una mesa, se necesita una fuerza de 2.25 N para
comenzar a deslizar el libro. Sin embargo, una vez en deslizamiento, una fuerza de solo 1.5 N
mantiene el libro en movimiento con rapidez constante. ¿Cuáles son los coeficientes de fricción
estática y cinética entre el libro y la mesa?

2 Respuestas

Respuesta

Friccion estatica : inmediatemente antes de moverse = 2.25 N  / 1.8 x 9.8 = 0.127

Frriccion dinamica . Luego de comenzar a moverse: 1.5 N / 1.8 X 9.8 = 0.085

Respuesta

Revisa este video y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

https://www.youtube.com/watch?v=g76qlR5WayI