Problema al sumar un cuadro combinado en formulario

Tengo un combobox en cascada.

El primero me filtra los datos de una tabla y el segundo me da los precios del producto elegido en el primero.

Hasta ahí todo perfecto.

El problema es cuando intento hacer un campo calculado con el segundo combobox, ya que al meter la fórmula, ésta no la aplica con el resultado, sino con el número de orden ID.

¿Cómo podría ajustar esta incidencia para que me haga el cálculo correctamente sobre el resultado que aparece en el combobox 2?

2 Respuestas

Respuesta

Si puede adjunte una imagen de su formulario o formularios para tener más aproximación y así no entrar en ejemplos que de nada le pueden ayudar

Hola,

Gracias por responder.

La imagen es la de un formulario muy simple.

En el primer combobox indico DE, entonces, en el segundo me deberían aparecer dos valores que tengo en otra tabla con ese código DE, 7% y 20%.

Me acabo de dar cuenta de que al abrir el segundo combobox aparecen los dos valores, pero sólo puedo elegir el primero.

Cuando quiero hacer un cálculo sobre ese 7%, el cálculo me lo hace sobre el número de fila en la tabla en la que está el dato, no sobre el importe que aparece.

Saludos!!

Estoy totalmente de acuerdo esta haciendo referencia a la columna dependiente, lo más seguro al ID, revise el cuadro combinado en la cuadricula y siga este orden:

Campo 1 ... El valor es combox. Column(0)

Campo 2 ... El valor es combox. Column(1)

Campo 3 ... El valor es combox. Column(3)

Esto es de paciencia, envíeme la base de datos a [email protected], favor en el asunto anotar la consulta

Gracias por tu ofrecimiento!!!

Te he enviado la base de datos, pero el email me lo devuelve porque "no se ha encontrado la dirección o ésta no puede recibir correo".

Está mal mi correo es [email protected], disculpas

Respuesta

Eso te pasa porque estás haciendo referencia a la columna dependiente del combinado, no a la que muestra. Si el combinado lo has hecho con el asistente seguro que te ha añadido el Id en la columna dependiente. Por tanto tendrás que referirte a la columna en que aparece el precio. Por ejemplo, supongamos que aparece en la columna 2

TextA=" & me.nombredelcombo2.column(1) & "*500/34

En VB la primera columna de un combinado es 0, la segunda 1...

Gracias por tu respuesta!!!

Uno de los problemas ya está resuelto. Al cambiar en el primer combo la columna dependiente a la primera (0), ahora puedo seleccionar las distintas opciones que tengo para cada dato individual.

Sigo con el otro problema y te ruego que me disculpes por mi ignorancia. El código que me indicas, ¿dónde debo insertarlo?

He intentado hacer varias combinaciones con el cálculo que quiero hacer, pero el combo 2 o el cuadro de texto alternativo que utilizo para hacer el cálculo sólo me coge el valor "0" o "1" para el primer o segundo registro, pero no me coge el importe del combo 1.

En la primera imagen se ve el valor 20% (segundo de la lista) y como me devuelve 1 y 101 (este campo está calculado sobre el combo del 20% + 100).

En la segunda imagen, la cifra es 13% (primera de la lista) y en los otros cuadros aparece como 0 y 100 (100+0).

Gracias nuevamente por tu respuesta.

No sé que operaciones tiene que hacer, pero te pongo un ejemplo. Si te fijas en el campo Importe en el momento que selecciono un tipo de IVA, me calcula cuanto es en dinero y el importe total de la factura. Con el mismo importe, en cuanto le cambio el porcentaje de IVA me cambia el Importe Iva y el Total Factura. En este caso, en el evento Después de actualizar del cuadro combinado, que se llama IVA y tiene una sola columna creo un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub le pongo

ImporteIVA = IVA * Importe / 100
TotalFactura = Importe + ImporteIVA

Mira, si quieres, repito, si quieres haz una copia de tu base con datos inventados y me la mandas a [email protected] y le echo un vistazo y te digo lo que puedes hacer.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Javier E, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Coño, no subió la imagen