¿Cómo hacer una permutacion o probabilidad?

En una rifa que entraron 5 mujeres y 4 hombres se darán tres premios. Las condiciones dicen que personas del mismo sexo no se pueden llevar dos premios seguidos ni una misma persona puede ganarse más de un premio. ¿De cuántas maneras distintas se pueden entregar los premios?

1 Respuesta

Respuesta

Dos opciones

A)

1° Premio mujer: 5 * 4 * 4 (5 mujeres para el primer premio, 4 opciones para el segundo - hombre- y 4 para el tercero ya que no se puede repetir y es mujer)

B)

1° premio hombre: 4 * 5 * 3