¿Cómo encontrar el valor mínimo de un rango, obviando celdas vacías?

Tengo un rango de datos en el que me interesa calcular un valor mínimo. Es un rango que se va expandiendo día a día, así que la fórmula debe considerar esa posibilidad. Esa primera parte la solucione asignando en la fórmula, un rango mucho mayor al que estoy usando. Digamos que mi rango de datos es A2:A100; en la fórmula puse A2:A1000. Eso me llevo a la solución parcial, porque la fórmula considera con valor 0, las celdas desde A101 a A1000, que están vacías; y el valor mínimo que devuelve la fórmula es 0,00. Si hay un valor, digamos 0,10; lo obvia y devuelve 0,00.

Esta es la fórmula que uso:

{=MIN(SI(($A$2:$A$1000>=$C$1);SI(($A$2:$A$1000<=$C$2);B$2:B$1000)))}

Lo que necesito es que la fórmula me devuelva como resultado el valor mínimo sin considerar las celdas vacías (A101:A1000). Ojo: si se deben considerar los valores iguales a 0,00, que son válidos, no así las celdas vacías.

1 Respuesta

Respuesta

Solamente te faltó agregar la condición <> ""

=MIN(SI(($A$2:$A$1000>=$C$1);SI(($A$2:$A$1000<=$C$2);SI($A$2:$A$1000<>"";B$2:B$1000))))

También te envié respuesta a esta pregunta:

¿Cómo calcular fecha máxima de acuerdo a una condición?

[Si todavía la necesitas.