¿La serie Artens 72 de Leroy Merlín lleva PVC Veka?

He visto en Leroy Merlin ventanas de pvc "artens 72". Me dijeron que llevan perfiles Veka y las fabrica Hermet 10 (Grupo Ampuero). En principio me interesan porque aunque tienen un perfil de más profundidad (72 mm), las hojas y el marco, vistos de frente, son más estrechos que los de la serie 70, y por lo tanto, me quedarían vidrios más grandes.

Sin embargo, las características son peores que las de la serie 70 de Veka. Copio lo que aparece en la página de Leroy Merlin:

5 cámaras de aislamiento

Doble junta

Refuerzo interior cerrado.

Resistencia al viento Clase C3 EN 12210
Estanqueidad al agua Clase 8A EN 12208
Capacidad de resistencia de los dispositivos de seguridad- Conforme EN 948
Prestaciones acústicas 32 dB (-1;-4) EN ISO 717-1
Transmisión térmica 1,58 W/m2K EN ISO 10077-1
Propiedades de radiación: Factor solar (g) 0,65 EN 410
Propiedades de radiación: Transmisión luminosa (Tv) 0,82 EN 410
Permeabilidad al aire Clase 3 EN 1026

No figura si el pvc es para clima severo (S) o moderado (M).

Sin embargo, en la web de Veka, tanto la de España como la de Alemania, no veo por ninguna parte ese perfil de 72. Aparecen perfiles de 70, 76 y 82.

¿Será verdad que es un perfil de Veka? A igualdad de vidrios y foliado, una balconera de 900 x 2000 es 200 euros más barata la Artens 72 que la Veka S70. En ambas la garantía es de diez años.

¿Hay mucha diferencia entre ambas series, sobre todo en aislamiento térmico?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

Si ellos mismos,, dicen que es serie de Veka, no creo que se arriesguen a decirlo si no es verdad.

Ten en cuenta, que los alemanes son muy enrevesados, y tienen series, no te digo que para cada país, pero casi, y dentro de esas series, tienen variantes de marcos y hojas múltiples, con distintas secciones dentro de la misma serie.

Por lo tanto, veo factible que en algún país, tengan esa serie, o que sea una variante de una serie como la Softline de 70.

Si no figura la clase, es porque será una variante B (es muy frecuente en los fabricantes alemanes tener series B) y con interior reciclado. Las series B, aparte del interior reciclado, son con perfiles más finos, no la sección total, sino los distintos perfiles exteriores de cada marco, hoja, etc…

En cuanto a mejor o peor, lo mejor es fiarse de los datos que proporcionan ellos, valor Uf, etc… ya que sin ver una sección del perfil, no podría indicarte algo más exacto que lo que ellos mismos indican.

Muchas gracias Ángel Luis!!

En su web figura transmisión térmica 1,58 W/m2K EN ISO 10077-1, es ese el valor Uf?

Aprovecho tu sabiduría para preguntarte por las ventanas de Oknoplast. No tenía ni idea, nunca lo había oído. Llegué a ellos por la web de Hermet 10, donde aparece la noticia de que han llegado a un acuerdo de colaboración entre ellos (en realidad, Oknoplast ha debido comprar Hermet 10 - Ampuero-).

He leído que son el mayor fabricante de ventanas en Europa. Están en Polonia y trabajan con distribuidores locales. Tienen gran implantación en Francia, Alemania e Italia. Utilizan PVC Veka.

Con la compra de Hermet 10 me imagino que pretenderán entrar en el mercado español.

Tienen series muy elegantes, como Pixel y Prolux, con perfiles estrechos sobre la base de los perfiles de 70 y 76 mm., con manilla francesa, soldadura invisible, foliado en el interior, muchos tipos de barrotillo, etc.

¿Los conoces? ¿Qué opinión te merecen?

Muchas gracias de nuevo Ángel Luis, eres un crack!!

En principio, si, ese es el valor Uf.

No, lo siento, no los conozco.

No reconozco el perfil que trabajan, no es ninguna de las marcas más conocidas.

Sólo puedo decirte que son series con Uf de 1,3 y de 1,2/1,1 las mejores que tienen.

Muchas gracias Ángel Luis.

No me lo puedo creer!! Algo sobre ventanas de PVC que no conozcas!! Jeje

El perfil es Veka. Te adjunto enlace de la página de Veka Polonia. Gracias al traductor de Google, si no no me entero.

https://veka.pl/czy-profile-okienne-to-po-prostu-okna/

Como te decía, tienen muchas variantes en sus catálogos. Me imagino que en breve los veremos en España bajo la marca Hermet 10.

No me digas eso! Hay muchas cosas que no se de ventanas y de otras muchas cosas...

Gracias por el elogio, pero siempre hay alguien que puede enseñarte algo.

El elogio es merecidísimo.

Gracias a ti Ángel Luis por compartir tus conocimientos, por tu paciencia contestando en pocas horas a todas las preguntas. Todas las respuestas con criterio e imparcialidad. A diferencia de otros, no intentas colocar tu producto.

He aprendido mucho contigo.