Salta el disyuntor, al conectar el tubo de extracción en una campana extractora .

Tengo una situación con una campana extractora de humos, salta el diyuntor, al conectarle el tubo de extracción. Funciona perfecto cuando no tiene el tubo conectado. ¿A qué se puede deber el tema?

La campana es marca tst lacar y es nueva. El problema surgió al instalarla (conexión del tubo).

2 Respuestas

Respuesta

Cuando te refieres al tubo de extracción; ¿Te refieres a la ventilación forzada? ¿Es una tubería que tiene un ventilado o extractor para ayudar a la evacuación de los gases ua sea por dimensiones o por longitud de la tuberías? En este caso, puede ser que algún cable este mal montado en ese extractor ( fase a tierra ), tendrías que desmontarlo y buscar el origen de problema siguiendo los cables

Respuesta

Si la campana es metálica y tiene toma de tierra, en algún punto el tubo esta en contacto con un cable eléctrico. O en la campana tiene un cable derivado al chasis.