Ejercicio matemático sobre funciones,asíntotas y creo que composiciones

Considerando las funciones F (X) = - X - 1                             G (X) = -2X + 1/4 - 4X                   H (X) = 4. 2 A LA X + 5

1) Hallar las asíntotas de f "circulito" h y dar su conjunto imagen

2) Dar las asíntotas de f "circulito" g y dar su inversa

1 respuesta

Respuesta

Te guio con la primera composición. La segunda la intentas vos.

Tienes que expresar la F(x) como si la variable fuese la función H (x), hazlo y llegas a que:

F o H = -4 .2^x - 2 - 1 = -4.2^x -5 -1 = -4 ( 2^x) - 6 = -2 ( 2^(x+1) +3)

Asintotas:   Calculando los limites ..........y= - 6 y x= + infinito.

Del grafico pode extraer dominio e imagen.