¿Alguien qué me explique como hacerlo? Física

Desarrollar en forma gráfica y escrita: 10 aplicaciones de la física en la vida cotidiana
● Diseño de aviones.
● Medicina.
● Sistemas de posicionamiento global.
● La electricidad.
● El poder nuclear.
● La era de los microchips.
● Termodinámica.
● Física molecular.

1 respuesta

Respuesta

El tema es largo.

Te oriento.

A cada descripción escrita vos le debes anexar un dibujo o lamina que ilustre la aplicación.

● Diseño de aviones.

La teoría de la traslación de los cuerpos pesados en la atmósfera se estudia en Física. Mecánica de los fluidos. Principio de sustentación.

● Medicina.

Prácticamente todos los campos de la Medicina tienen base en fenómenos físicos y/o fisicoquimicos. El popular estetoscopio por ejemplo, se funda en la transmisión de los pulsos del latido como ondas que progresan por el aire del conducto hasta la membrana receptora.Tema: Acústica.

● Sistemas de posicionamiento global.

El accesorio GPS se basa en la triangulación de dos señales electromagnéticas emitidas por dos satélites, que confluyen sobre un objeto o móvil terrestre, pudiendo así determinarse su intentar exacta respecto de ambos satélites.

Se basa en impulsos electromagnéticos, tema fundamental de la Física, Electromagnetismo, propagación de ondas.

● La electricidad.

Resultan innumerables las aplicaciones de la electricidad en nuestra vida diaria. Solo pensemos en los distintos tipos de electrodomésticos. La electricidad constituye un fluir de electrones, La Física electroestatica- electrodinámica estudia estos fenómenos.

● El poder nuclear.

La descomposición de elementos por radiación, puede producir enormes cantidades de energía a través de Pilas o Centrales nucleares. Los fundamentos teóricos y posibilidades de desarrollo practico se concretaron a través de la Física Nuclear.

● La era de los microchips.

Los microchips están constituidos por cantidad de elementos entre los que se encuentran sustancias semiconductoras de distintos tipos y concentraciones. La Física del Estado Solido ha dado las bases teóricas y de desarrollo para la utilización de los microchips.

●Termodinámica.

La termodinámica es la parte de la Física que estudia las transferencias de calor, la conversión de la energía y la capacidad de los sistemas para producir trabajo.

En base a estos estudios tenemos hoy maquinas térmicas tales como, heladeras, estufas, Aires Acondicionados, motores de automóviles, turbinas de avión, etc.etc.

● Física molecular.

Es la rama de la física que estudia los problemas relacionados con la estructura atómica de la materia y su interacción con el medio. De hecho esta fuertemente relacionada con la física nuclear.