Tengo una duda de ciencia y tecnología

Mariana es una estudiante de 1ro de secundaria, que por motivos laborales sus padres y ella viajaron a la ciudad de Iquitos para vender sus productos. Este viaje fue muy largo ya que llegó a Iquitos por medio de un Bus de transporte terrestre y luego navegaron por los ríos, siendo un viaje un poco agotador y un tanto costoso para su familia. Cuando estuvo en el Bus observaba unos paisajes hermosos, con mucha vegetación durante su recorrido, además de las cataratas que acompañaban su trayecto, sentia que era un viaje fascinante, ya que por un momento se olvidaba de la bulla de las bocinas y el tráfico que es muy común para Lima, cuando llegaron a la ciudad de Iquitos, Mariana vio la cantidad de mototaxis, motos, autos, carros y camiones que circulaban por las pistas. No pudo evitar pensar que ir en auto o moto sería más rápido, pero a diferencia de Lima, no todas las calles tienen pistas asfaltadas, por lo que algunos tramos son trochas y se preguntó si será posible tener pistas y carreteras en la comunidad que está visitando o en toda la región de Iquitos. También, se quedó pensando qué pasaría con su entorno y con la selva si construyen carreteras por todos lados, y si las pistas y carreteras son la mejor opción para el desarrollo de la región. Frente a esta situación, nos preguntamos: ¿Qué recomendaciones podemos proponer para el desarrollo regional, especificamente, en lo relacionado con la infraestructura del transporte en nuestra región?

1 respuesta

Respuesta

Realmente la mejor solución es el tren, porque no necesita tanto en cuanto a dimensiones, y además contamina menos que todo el transporte. Pero su coste es muy grande, pero como una carretera o lo que sea.