Acerca de los bienes de mi esposo

Me casé hace 6 meses, Mi marido es divorciado y con 2 hijas, hace 3 años (por problemas con su ex) hizo un testamento donde les deja absolutamente todo lo que posee a sus dos hijas . En bienes gananciales (aún) tiene 2 propiedades con su ex -esposa y actualmente tiene dinero de dos propiedades que vendió de una herencia familiar. Antes de casarnos me pidió firmar un documento de separación de bienes (el cual no firmé). La pregunta es, ¿al fallecer mi esposo puedo heredar o recibir algo de todo aquello que mencioné líneas arriba? Es decir era necesario que yo firme esa separación de bienes, ¿para su tranquilidad y la de sus hijas?.

1 Respuesta

Respuesta

Conviene matizar conceptos. Parto de que su matrimonio no está sometido a ningún régimen foral (aragonés, navarro, vasco, etc.). Si no firmó la escritura de separación de bienes, está casada en gananciales, si no aparece en el testamento de su esposo, al fallecer éste, tendrá derecho a la cuota de usufructo como viuda, constituido en su caso por el usufructo del tercio de mejora.