¿15 días de preaviso y derecho a indemnización?

Estoy en una empresa que están despidiendo de un día para a otro a personas en situación de periodo de prueba, y a otros que ya lo han superado, pero como no les vuelvo a ver no puedo preguntarles...

Tengo un contrato de 6 meses con 2 de periodo de prueba. Tengo entendido que tanto la empresa como yo podemos decir adiós de un día para a otro, en el caso de la empresa me pagarían solo los días de vacaciones en el finiquito y nada de indemnización por fin de contrato, ¿es correcto?

Mis dudas son si soy despedida una vez supere el periodo de prueba, porque en mi contrato comercial indica que pueden hacerlo si no llego a objetivos (casi imposibles para todo el mundo) durante dos meses, en cuyo caso dice que tampoco tendría derecho a indemnización... ¿eso es legal o sí deberían pagarme el fin de contrato?

Y mi GRAN duda al respecto, ¿qué sucede con los 15 días de preaviso y el resto del contrato hasta los 6 meses, deberían pagarme el tiempo que falta o solo esos 15 días y lo del contrato de 6 meses no vale para nada? Por último (perdón, estoy bastante inquieta estos días con el tema), ¿pueden avisarme con 15 días que me van a despedir, pagar X y obligarme a trabajar esos 15 días? Me están contando de todo los compañeros del trabajo y me tienen un poco loca con diferentes opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o