Estoy muy preocupado por mi amigo problemas mentales y me duele lo que le pasa leer completo

Bueno estoy muy preocupado, por mi amigo, quiero verlo bien, no se que le pasa, tiene 24 apenas cumplidos, primero casi no tiene vocabulario, constantemente me dice que significa eso, y yo de ¿Cómo qué no sabes que significa eso?, cuando le explico me dice no entendí y se ríe, cuando su primer idioma es español. La segunda siento que hay mucho dolor en su interior, lo veo demacrado de la cara, con ganas de llorar, inconsistencias en su forma de ser, deprimido, me ha dicho que se ha querido suicidar, siento que ir al psicólogo y psiquiatra lo va ayudar, pareciera que construyo un rascacielos con la tecnología mas alta en seguridad y entrar es casi misión imposible, cuando le quiero rascar que le pasa, no me dice, solo me da la vuelta, 1 vez le dije que si estaría dispuesto a ir al psicólogo solo se puso a la defensiva, y me dijo no estoy dispuesto a ir a un psicólogo ni a un psiquiatra, que no tiene nada, llegando hacer muy grosero como si lo estuviera atacando, me siento impotente de verlo mal y no poder hacer nada, esto ya esta demacrando nuestra amistad, sus reacciones, algo no esta bien en su cabeza; he platicado con gente psicolog@ empezando por mi papa y me dice que puede ser que tuvo intento de velación o que tiene trastorno limite de personalidad y a si, me dicen, pero que si no quiere ayuda que no voy a poder hacer nada y yo ¿es enserio?, ¿Me quedo con los brazos cruzados?, me siento como si fuera un amigo falso

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta en psicología pero es cierto que si Él no quiere ver su problema no le vas a poder ayudar, pienso que sería bueno que hablases con algún familiar suyo y ver si han notado algo raro, si siempre ha sido así o si tiene algún trastorno.. porque lo del vocabulario es un poco extraño.. también quiero advertirte que quizás se pueda molestar si se entera de que le cuentas a su familia, es algo que deberías valorar. Si os juntais varias personas que le aprecien, quizás entre todos podáis encontrar la forma de que asimile su problema, que es básico para que después quiera ir al psicólogo.