La carrera de organización industrial tiene mucha demanda?

Soy un estudiante de 2 de bachillerato y estaba pensando en estudiar organización industrial.

He visto que hay másteres que complementan la carrera pero no los tengo muy controlados, no se si podrían ayudarme en este tema.

Me gustaría saber las salidas laborales que tiene, y si de verdad tiene demanda en España o si la hay en otros países dentro de Europa

Dentro de las ramas de industriales, es la que más me atrae, y, por lo que tengo entendido, es la menos técnica de dichas ramas. Había pensado también hacerla en un doble grado junto con ingeniería de servicios, lo cual creo que me abre más puertas pero, al igual que la carrera de organización industrial las desconozco.

Les agradecería mucho que me informasen un poco acerca del tema

2 respuestas

Respuesta

Un titulo académico sera, cuando lo tengas, una tarjeta de presentación. Como ya te han dicho estudia algo que te guste, acabes o no trabajando en ello. La vida te llevará después por caminos con los que ni habías contado.

Respuesta

Yo soy graduado en tecnologías industriales que es parecida en los primeros años y de compis se cómo van los de últimos así que voy a atrever a darte mi opinión aunque no la cursará.

Yo actualmente trabajo en informática así que verás de lo que me sirvió la carrera ajjaja. Así que como primer consejo elege algo que te guste y que lo puedas sacar sin problemas. Si te va mal no tengas miedo a cambiar y probar si la economía te lo permite. Tomate estos años para ver qué te gusta y en puedes especializarte .

Laboralmente como lo veo yo hay dos roles funcional que se dedica a gestión de personas tu trato será de discutir en grupos, negociar con tus compañeros y superiores, hacer planes técnicos para la empresa ( no necesariamente ejecutarlos). Y el otro el técnico, esta persona sabe mucho de algún tema por ejemplo un programador que sabe muchos lenguajes de programación, conoce muchos algoritmos digamos que es un manitas

Para ambos roles la universidad no te prepara te lo digo de entrada, el temario es antiguo aunque es una muy buena base teórica y muy buen sitio para desarrollarse como profesional.

Por eso te recomendaría que buscaras un sector que te guste y hagas prácticas de empresa y pruebes poco a poco irás viendo que es lo que puedes hacer y te gusta.

Por último el idioma, inglés sería fundamental sacarlo. Tómatelo como una asignatura más. En resumen, no te preocupes de la ingeniería al principio, ve explorando que te gusta y ve mirando que puestos en likendin o InfoJobs te molaría hacer y a partir de ahí pues cambia los estudios si no has cogido bien. Sería mi consejo