Duda sobrr un formulario en visual Basic

Ayuda quiero crear un formurario donde deba ingresar 8 números y si ingreso más o menos números me diga error, ¿cómo seria?

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer las combinaciones que quieras.

Supongamos que el cuadro de texto donde vas a escribir los números se llama Texto24. Si escribo menos de 8 dígitos y pulso Enter

En este caso  en particular uso

Private Sub Texto24_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Len([Texto24]) <> 8 Then
MsgBox "Tiene que ser mayor de ocho dígitos, ni uno más ni uno menos", vbOKOnly + vbInformation, "Que no te enteras"
End If
End Sub

Amigo me da este error

Primero, antes por error repetí la misma imagen. Era

Y

Segundo, honestamente, no te puedo decir porqué, ya que la función Len(), sólo "mide" la longitus de una cadena sea texto o número. Lo que único que se me ocurre es que lo pongas como

...len([txtboxtelefono.text])<>8 ya que así te estás refiriendo al texto contenido en el objeto txtBoxTelefono

Respuesta

Lo puede hacer con máscara de entrada (no me agrada) o mediante código (es la mejor), ya que se puede validar que solo acepte números y no letras u otros caracteres. Si quiere el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.

Veo que su pregunta en sobre Visual Basic .NET y le estamos respondiendo como si fuese VBA. Pruebe con:

LEN(STR(TextBoxTelefono))>8 Then