Una bala de 10 g es disparada horizontalmente

Me ayudan con el inciso A y B de física que no entiendo bien.

A) La velocidad inicial de la bala

B) La velocidad de la bala después de salir del primer bloque.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate que es un problema de balance energético.

La energía cinética del proyectil se reparte entre la EP que adquiere la masa 1 = 12 Kg + la energía disipada por el roce de la masa 2= 0.5 Kg contra el suelo, a la cual el proyectil se integro.

Balance de cantidades de movimiento.

mVo = ( M + m) vo =  12.010 x vo  .............vo velocidad inicial del bloque que forman M y el proyectil.

EC inicial del bloque ( m+M ) = 1/2 ( M +m) vo^2

Al detenerse luego de  ascender 0.7007 m, el conjunto adquirio una EP = ( M+m ) gh =

12.010 x 9.80 x 0.7007 = 82.47 J.

El resto de la Energia inicial del proyectil  será la disipada por la (masa 2 + masa del proyectil ) por roce =  (0.5 + 0.010) x 9.80 x 0.2 x 0.24 = 0.24 J

Energia Mecanica total consumida = 82.71 J

Siendo la EC inicial de (M+m) = 1/2 ( M +m) vo^2 = 82.71 J

vo  = 3.71 m/s.

Luego si tenes en cuenta que;    mVo = ( M + m) vo >>>>>>>

La velocidad del proyectil antes de impactar a M será: Vo = (12.010 / 0.010) x 3.71 = 4450 m/s aprox.

El resultado es excesivo para un proyectil tipo bala. El valor que decís de 0.7007 m( 70 cm) es muy grande como elevación. Revisa este dato, me parece que esta mal dado.

Buenas. Si... Ese es el dato que me dieron

¿No tienes una respuesta a mano?

No, únicamente nos dieron ese ejercicio con esos datos. Y no lo entendí

Lastima. El resultado es ilógico. Igualmente el dato de 0.7007 m también es objetable...