Quiero que una celda tome un valor en una determinada fecha y luego no se cambie aunque las celdas de origen se modifiquen

Tengo 2 celdas, por ejemplo A1 y B1, que cada día laboral van cambiando su valor según compras y ventas. Por otro lado tengo una columna C, en la que quiero que cada domingo en una celda me ejecute la fórmula =SUMA(A1+B1). En la C1 la ejecutará este domingo, en la C2 el domingo siguiente, C3 el siguiente más y así todos los domingos del año, pero que las de la semana anterior (C1, C2...) se queden fijas sin variar aunque cambien A1 y A2.
¿Es posible hacer algo así? ¿Fijar automáticamente el valor de una celda que utilizó una fórmula?

Respuesta

Con fórmulas no se me ocurre nada, pero con una mini macro puedes hacerlo:

Sub suma()
'
Dim ultimo As Integer
'
ultimo = Cells(Rows.Count, 3).End(xlUp).Row
'
Range("C" & ultimo + 1).Formula = "=A1+B1"
'
Range("C" & ultimo + 1).Copy
Range("C" & ultimo + 1).PasteSpecial (xlPasteValues)
End Sub

Crea un botón tipo control de formulario, le anexas ese código y listo.