Terapia hormonal femenina de reemplazo para siempre

Suelo leer aquí y allá que hay tal o cual método para la menopausia, para las mujeres con síntomas (sudores, sofocos, sequedad vaginal, escalofríos...) pero no he encontrado ninguna aclaración ni descripción precisa para mujeres de más de 40 años que se interesan por productos alternativos destinados a las que SIN TENER ESOS SINTOMAS o para los que teniéndolos no buscan una SOLUCIÓN TEMPORAL sino que lo que quieren es CONSERVAR LAS VENTAJAS
que tiene tener un CUERPO REGULADO con SUS HORMONAS.
Se trata de seguir cumpliendo años sin perder hormonas características de nuestro sexo, que son
beneficiosas para nosotras, es decir, que una mujer de 60 o 70 o más años pueda seguir prolongando sus hormonas por el simple hecho biológoco de ser mujer.

.- ¿Qué terapia de reemplazo hormonal existe en 2021 para no perder estrógeno y progesterona que el cuerpo de la mujer va dejando de producir a lo largo de su vida?.

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa ese tipo de tratamientos se abandonó, precisamente por la generación de tumores (creo que cáncer de endometrio). Date cuenta de que si el cuerpo deja de producir mayor cantidad de hormonas es por algo. La mujer, ya de forma natural, y sin esos reemplazos, está más protegida con respecto a enfermedades cardiovasculares, etc.