Modificar mi titularidad en cuenta de hermano fallecido

Mi hermano ha fallecido y yo estaba en la cuenta con él, él era titular y yo también, los dos titulares.
Me correponde la mitad por derecho propio pero no deseo quedarme con ese dinero.
Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar ser titular para ser autorizado en la cuenta ahora?. Entiendo que al cambiarme a autorizado, ya no tendría derecho a ese dinero que no quiero.
Mi hermano era viudo, sin hijos y nuestros padres ya han fallecido. Hay otros hermanos vivos que también serían sus herederos.

2 respuestas

Respuesta

El banco no le dejara hacer el cambio de titular a autorizado.

Ahora debe comunicar al banco el fallecimiento y el 50% de su hermano ha de entrar en la masa hereditaria (herencia). Luego usted puede ver la opción de donar a sus otros herederos el importe del 50% que es usted titular.

Gracias Abogados Edo por su respuesta

Una aclaración, ¿no puedo solicitar el cambio a autorizado aunque yo sea el titular?. ¿Por qué?

Respuesta

No tiene porquè quedarse el dinero puede repartirlo en los demàs herederos si lo desea .