Ejercicio de físico química sobre el calor específico de la sustancia

Los estudiantes de un laboratorio de Física van a determinar el calor específico de una sustancia. Calientan 0,150 kg de la misma hasta 100 grados c y luego la ponen en un calorímetro que contiene 2000 mg de agua a 20 grados c. La temperatura final de equilibrio es 25 grados c ¿Cuál será el calor específico de la sustancia?

1 respuesta

Respuesta

¿2000 mg o 2000 mililitros?

Te oriento co90nsuderando que has querido decir 2000 m litros de agua.

Los estudiantes de un laboratorio de Física van a determinar el calor específico de una sustancia. Calientan 0,150 kg de la misma hasta 100 grados c y luego la ponen en un calorímetro que contiene 2000 mg de agua a 20 grados c. La temperatura final de equilibrio es 25 grados c ¿Cuál será el calor específico de la sustancia? Agua.

Calor que gana el agua del calorimetro = calor que pierde la sustancia

Q sust. = - Q agua.

Q sust. = m sust. X Ce sust. X ( Tf sust. - To sust.)

Q agua = m agua x Ce agua x ( Tf agua - To agua)

Igualendolas queda:

M sust. X Ce sust. X ( Tf sust. - To sust.) = M agua x Ce agua x ( To agua - Tf agua)

Ce sust. = M agua x Ce agua x ( To agua - Tf agua) / m sust. X ( Tf sust. - To sust.)

Reemplazas en los datos y tendrás el Ce pedido.

2000 mg pide el ejercicio

No es lógico un ejercicio de calorimetria con masas tan disímiles.fijate que serían 2 gramos = 2 cm3 de agua en el calorimetro !! Igualmente el proceso que te indique es el que debes aplicar.