¿Qué pasa si una bomba de piscina queda funcionando chupando un poco de aire por más de una hora?

Deje filtrando la piscina y cdo regreso luego de una hora veo que la fuerza que sale por los chorros del skimmer era más débil cuando la detengo... Se llena el filtro de la bomba y comonq rebasa... ¿se pudo dañar la bomba? ¿O por qué me hace eso?

1 Respuesta

Respuesta

El problema podría venir si la bomba se queda sin agua en cuyo caso, al funcionar en vacío, podri estropearse, peeo si esta pasando algo de agua, aun no siendo lo más idóneo, no debería de causar problemas.

Ahora bien, la causa de que tengas aire en la instalación puede ser tanto por una fuga en una tubería, en el propio filtro o su tapa, en la bomba, etc. Habría que observar y, en su caso, comprobar esos elementos o incluso realizar una prueba de presión.