Ejercicio de físico química sobre volumen y temperatura

Calcular el volumen que ocupa 10 gramos de helio gaseoso a 800 mm de Hg y temperatura

1) 32 grados farenheit

2) 20 grados centígrados

2 respuestas

Respuesta

Aplicas la ecuación de estado de los gases ideales: PV= n RT para cada una de las temperaturas.

En ambos casos despejas V = nRT/P

Tené en cuenta que 10 gramos de He, equivalen a 10 gramos / 4 gramos/mol = 2.5 moles de He.

De acuerdo a las unidades de la constante R seleccionar las unidades restantes.

La temperatura T siempre son Kelvin absolutos.

Respuesta

PV = nRT

V = nRT / P

Donde

R: 1,380649 × 10^(−23) J/K

T: Temperatura (deberás expresarla en Kelvin)

P: presión. 800 mmHg = 1.0526 atm

n: Moles de gas. Sabemos que es helio gaseoso, cuya fórmula es H2, así que veamos cuanto es:

8g ----------------- 1 mol

10 g-----------------X = 1.25 moles

Y ahora

1 mol ----------- 6,022x10^(23 ) moléculas

1.25 moles ------------X = 7.5275x10^(23) (este es el valor que tenés que considerar para n)

Te quedan las conversiones de la temperatura a Kelvin y hacer las cuentas