Calcular vueltas de un rollo

Necesito saber cómo calcular la cantidad de vueltas que darán 5 mts en un diámetro de 27 cms y el grosor de 25 MMS. Y que diámetro quedará

2 Respuestas

Respuesta

Tubo 270 mm. ¿De diámetro?

¿Hilo o tubo de 25 mm de diámetro?

Longitud del hilo = 5 metros = 5000 mm. ??

¿Son estos tus datos reales?

¡Gracias! Si.

Tubo 270 mm diámetro

Elemento a enrollar espesor o grosor 25 MMS

Largo a enrollar 5000 mm

Diametro del elemento a arrollar puesto sobre el tubo = 270 + 2 x 25/2 = 295 mm.

Suponiendo espiras de seccion circular ( no lo aclaras).

Longitud a arrollar =  espiras que se tocan lateralmente = 5000 mm.

pi(295)x N = 5000 ..................................y despejas N = 5.40..........................................( no alcanza a 5 vueltas y media).

Diametro total = 270 + 2 x 25 = 320 mm.

Arrollamiento de 1 capa.

Perdón.!... no es correcto mi planteo, la prisa es mala consejera... luego te lo replanteo.

He revisado el ejercicio y te confirmo resultado y planteamiento anterior.

Respuesta

Igual con una imagen se ve mejor.

Se trata de calcular cuanto mide la circunferencia que forma el centro del tubo verde y será la longitud de una espira.