Mi jefe ha comprado un smartphone de doble tarjeta SIM y quiere que clone y copié mi teléfono personal al nuevo y no quiero hace

Mi jefe ha comprado un smartphone que lleva dos tarjetas sim, me dice que ponga mi tarjeta de mi móvil particular y que clone las apps y todo mi móvil particular ( fotos, videos, banco, claves, datos, WhatsApp, correo electrónico, etc...) Cosas personales y privadas y que lo lleve todo al teléfono de empresa. No me hace ninguna gracia hacer esto, dado que tengo cosas personales que no me apetece tenerlas en un terminal que es de empresa y si en un futuro dejo la empresa luego tengo que formatear el teléfono de fábrica y las fotos y apps que instale desde el momento que haga la transición, tendría que volverlas a instalar. Pero lo que menos me hace gracia es que me está presionando para que lo haga, porque en mi teléfono no funciona una app de trabajo, yo le he dicho que me dé el teléfono de empresa nuevo, que si funciona dicha app, para trabajar, y el mío personal que se olvide, pero se pone echo un fiera, y me dice que se ha gastado una pasta en el terminal para que ahora, no ponga mi tarjeta personal y solo llevar un terminal. No sé hasta qué punto me puede forzar a hacerlo y si me puedo negar que repercusiones puedo tener. Porque el jefe es muy visceral y hay que darle siempre la razón. Estoy un poco cansado ya de esta tensión laboral que me está sometiendo. Hoy es el terminal, mañana es otra cosa y así todos los días, estoy ya un poco agotado, psicológicamente, me consume.

2 Respuestas

Respuesta
1

No tiene derecho a lo que te pide. Con decirte que está penado que un cónyuge espíe el teléfono del otro, cuanto menos clonar la información. Inclusive una empresa no tiene derecho a leer el correo electrónico del pc del empleado. Solo pedir información de los temas oficiales.

Eso sí, las repercusiones me imagino no serán buenas y mas que comentas es un "dictador" pero que sepas te asiste la razón a negarte. Tu información privada es solo tuya. Intenta persuadirlo con buenos modos y amablemente que no puede "pisarte" tu vida privada.

¡Gracias! Eso de persuadirle... Se me antoja algo difícil, es un mendrugo... Si me despide le podría denunciar, como lo podría demostrar, que me está obligando a clonar mi teléfono personal al teléfono de empresa y por negarme a esto, me ha despedido??( En caso de que me despida, que es una suposición...). Voy con un estado de tensión a trabajar...

Muchas gracias por tus consejos.

Respuesta
1

Plántate, hasta que no lo hagas no te va a respetar.

Argumenta de buenas maneras que el teléfono personal es tuyo y que el de la empresa es para trabajar, que asumes que mientras estés trabajando llevaras el de la empresa pero que en tu tiempo libre solamente quieres llevar el tuyo. De hecho puedes referirte a que si se te pierde o te quitan uno, el otro no.

Esta claro que no te puede obligar, por lo tanto dile que no y no discutas.

Si te echa por algo así, te estará haciendo un favor a la larga.

¡Gracias! La verdad que sí. Que me haría un favor... Bueno a ver qué pasa. Muchas gracias por vuestros consejos. Desde luego que me voy a plantar. El verá lo que hace...

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas