Cálculo de M_23 de una matriz cuadrada, reducida a triangular inferior.

El valor del determinante de A, es -48, dado que se redujo a matriz triangular inferior, se multiplican los elementos de la diagonal principal. Pero el ejercicio pide la determinante (M_23), ordenando y ejecutando ese determinante me resulta cero, pero desconozco cuál propiedad se aplica en caso de haber sido reducida a triangular inferior.

1 Respuesta

Respuesta

Claudio, es correcto lo que planteás que el determinante de |M_23| da 0 (en realidad debería ser |A_23|). A vos ya te están dando la matriz A, por lo que no entiendo tu duda ya que lo único que tenías que hacer a partir de la matriz A era eliminar la fila 2 y columna 3 (y luego calcular el determinante de lo que queda).

Si puedes aclarar un poco más, tal vez te podamos ayudar mejor, sino creo que está bien lo que hiciste y el resultado es 0 (aunque no esté entre las opciones)

Hola Gustavo, gracias por la opinión. En realidad, yo sospecho que, está mal las respuestas, ya hice movimientos en columnas y filas (por cada movimiento tendré un factor -1 que de multiplica por el determinante final), y aun me queda cero.

Gracias, y daré el resultado cero, aunque no aparezca en las opciones.

Coincido con tu punto