Calcular dias y horas laborables entre 2 fechas

Necesito una apoyo con de formulas para calcular el tiempo transcurrido entre de fechas de la siguiente manera:

1. Se tiene la fecha inicial 1/08/2021 y fecha final 09/08/2021: calcular los dias y horas transcurridos pero en dias laborales, excluyendo fin de semana (sabado y domingo) y feriados.

2. Se tiene dias de corte ejemplo en celda A2 = 5 y se tiene fecha 08/10/2021, saber cuantos dias pasaron desde el dia 5 del presente mes hasta la fecha indicada, este calculo se hace todos los meses con dia de corte el 5 de cada mes y la fecha varia segun el registro que se hace.