¿Un policía local puede ponerse a opinar de política?

¿Mi pregunta es un policía local puede ponerse a opinar y influir a favor de un partido político? Ya que esto esta pasando en redes sociales en mi ciudad creo que debería ser neutral si me pueden asesorar

1 Respuesta

Respuesta

En el articulo 5º 1 B de la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad dice que deberán: "Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad..."

Si te fijas dice en el cumplimiento de sus funciones. Pero fuera de su trabajo, impedirle tener ideas políticas estaría vulnerando el articulo 16 de la Constitución.

Otra cosa sería presentarse como candidato...