Movimiento de una partícula utilizando integrales

Una partícula se mueve a lo largo del eje "x" a una velocidad de v(t)=1, raíz(t) > 0, en el tiempo t=1, su posición es x=4

2 respuestas

Respuesta

Complementando la respuesta de Gustavo, te diría que integres la función para hallar el espacio recorrido. Y que la derives para hallar la aceleración, todo referido a t= 4 s.

La integral la definís entre 0 y 4 s y tendrías que llegar al valor 5.333.

La derivada ( aceleracion) = dv/dt=  ............. y la calculas-instantaneamente para t = 4 s.

Pero el enunciado yo lo he interpretado como v(t) = V(t) .. Realmente no entiendo que es 1, V(t).

Pero si fuese 1/V(t) coincido con tu desarrollo para el espacio recorrido.

Para la aceleración estas haciendo d(1/Vt)/dt, y también la has calculado correctamente. Obviamente tendrá un valor determinado para cada instante.

Respuesta

Recuerda que la aceleración es la derivada de la velocidad y el desplazamiento (posición) es la integral