La densidad en un gas que soporta una precion de 16lb/pulg y 40°C es 1,2g/l calcula la densidad del mismo a 2atm y 40°F

No puedo resolver esta pregunta:la densidad en un gas que soporta una precion de 16lb/pulg y 40°C es 1,2g/l calcula la densidad del mismo a 2atm y 40°F

1 Respuesta

Respuesta

Lo asimilamos a gas ideal.

Vos sabes que PV = n RT .....................pero n/V = densidad del gas.

O sea podes escribir  P = densidad . R . T

Podes plantear : Estado 1:   P1 =  16 lb/pulg .............T1 = 40°C

Estado 2   P2= 2 atm.   ................T2 = 40°F

Uniformas unidades :  16 lb/ pulg. = 0.068 x 16 = 1 Atmosfera.

T2 = 40°F = 4.44 ° C

Relacionanado ahora los estados 1 y 2 podras hallar lo que te piden:

Estado 1) 1 atm = 1.20 g/l x R x 313 K

Estado 2 ) 2 atm = X g/l  x R x 277.44 K

Dividis ambas, se te simplifica R, y por regla de 3 llegas a la solucion despejando X... ...

Si te trabas vuelve a consultarnos...