Soy de Málaga y quiero comprar un coche está en Melilla

Pues lo dicho, pero específico. Quiero comprar un coche que está circulando en Melilla pero fue comprado y matriculado en Barcelona. Aparte de pagar la transferencia, tengo que pagar algún otro gasto.? Me urge bastante la respuesta

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, si procede.

Gracias por la respuesta, pero... que quiere decir si procede.? Este señor que vende el vehículo me a dicho que cuando compro el coche matriculado en barcelona ya pago los impuestos en Melilla. Gracias y espero que me ayude con la duda.

El ITP es un impuesto cedido por la Administración a las comunidades autónomas, y tiene que presentarlo y pagarlo el comprador o adquirente en la comunidad autónoma donde resida.

El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo. Este porcentaje o tipo de gravamen, de entre el 4% y el 8%, lo fija cada comunidad autónoma. En algunas comunidades, para vehículos antiguos y de poco valor, se establece el pago de una cuota fija según la antigüedad y cilindrada del coche o moto.