Como sumar las incidencias abiertas y cerradas por usuario

En una columna tengo tres auditores Hugo, Paco y Luis y en la segunda incidentes abiertos y cerrados, como puedo hacer para que me busque al auditor y me diga cuantas abiertas tiene y cuantas cerradas tiene

1 Respuesta

Respuesta

Una forma 'fácil' puede ser mediante tablas dinámicas. Si no te sirve eso, podrías usar fórmulas, algo el estilo

=contar.conjunto(rangoNombre;"Hugo";rangoIncidentes;"abiertos")

=contar.conjunto(rangoNombre;"Hugo";rangoIncidentes;"cerrados")

Y luego haces lo mismo para Paco y Luis

En particular, creo que la opción de tablas dinámicas es mucho más sencilla y directa