Crear carpeta con el nombre del fichero .zip

Alguna idea para crear carpetas en windows con el nombre de los ficheros .zip que hayan, es decir se crearan tantas carpetas como ficheros .zip existan.

¿Puede ser a través de una macro de Excel? ¿O una tarea de windows? Cualquier vía..

Respuesta

Prueba la siguiente:

Sub CrearCarpeta()
  Dim sourceFolder As String, destfolder As String
  Dim file As String
  Dim p As Long
  With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    .Title = "Selecciona la carpeta que contiene los archivos. zip"
    .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
    If Not .Show Then Exit Sub
    sourceFolder = .SelectedItems(1) & "\"
  End With
  file = Dir(sourceFolder & "*.zip")
  While file <> vbNullString
    p = InStrRev(file, ".") - 1
    destfolder = Left(file, p)
    MkDir sourceFolder & destfolder
    file = Dir
  Wend
End Sub

Hola Dante!

Muy buen día, Ud es un genio! Funciono perfecto, muchas gracias, pudiera agregarle a la macro el mover los ficheros .zip para dentro de cada carpeta creada, ¿y descompactarlo?

Hola Muy buenas tardes,

Le agregue a la macro esta instrucción debajo del MkDir para que me mueva el .zip a la carpeta creada.

Name file As sourceFolder & destfolder & "\" & file

Pero me da el error de "File not Found".

¿Alguna idea?

Un saludo,

Aleida

Hola Dante!

Ya resolví el problema del error con la instrucción de esta manera:

Name sourceFolder & "\" & file As sourceFolder & destfolder & "\" & file

Solo me queda poder descompactar el fichero zip en cada folder.

¿Otra idea para esto?

Gracias y que tengas una linda tarde,

Aleida

Podrías crear una nueva pregunta para descompactar archivos .zip

[R ecuerda valorar la respuesta_