Autorización cuenta bancaria con varios miembros

Un hermano separado tiene en testamento a su hija en modo universal y en el caso supuesto que no pueda en futuro hacer tramites con sus cuentas bancarias por dependencia o falta de movilidad u otra causa ¿qué seria mejor para él, mantener como está o tener autorizada a su hija y así mismo añadir a otro miembro de su confianza porque el dinero debería ser para su cuidado y no emplearlo en otras cosas que no fuera así, ¿es posible ya que hay testamento o es también necesario hacer un poder notarial sin que lo sepa su hija que no vive con él para ese menester en un futuro?

1 Respuesta

Respuesta

Puede designar tutor en escritura pública, si cree que podrá ser inhábil en un futuro. Pero se trata de casos en que hay una sospecha evidente de que el otorgante degenerará en su razón y entendimiento; no en aquellos en que sencillamente quiere preservar futuras eventualidades. El testamento no tiene nada que ver con esto.