Una esfera es lanzada horizontalmente desde la parte superior de un acantilado de 80m de altura, con una velocidad de 30m/s.

Calcula el Alcan e horizontal de la esfera y la velocidad con que la esfera llega al suelo

1 respuesta

Respuesta

El alcance lo podes estimar en base al tiempo que esta en caída libre, luego de ser lanzada horizontalmente a 30 m/s.

Si cae desde 80 m de altura aplicas:

Espacio recorrido en caida libre = 1/2 g delta t^2 = 80 metros.

t^2 = 2 x 80 m / 9.80 m/s^2  = 16.32 seg.^2 ...................t= 4 s. aprox.

El alcance horizontal = Vx x 4 = 120 metros.

La velocidad de llegada al suelo ( MODULO) .......(V^2- 0) = 2g h  = 2 x 9.80 x 80 = ............

Y de aquí despejas la velocidad que te piden.