Como calcular un valor máximo filtrado por fechas y en un rango dinámico?

Tengo la formula: {=MAX(SI($A$2:$A$101>=E2;SI($A$2:$A$101<=E3;B2:B101;)))}
Que calcula el precio máximo de un rango (B2:B101), de acuerdo a un filtro de fecha (celdas E2 y E3)
Lo que busco es que, en la medida que vayan agregándose filas, la formula se actualice y establezca los rangos incorporados.
Ejemplo: si a la hoja se incorporan datos a partir de la fila 101 y refleja datos hasta la fila 200, su rango de datos rango seria: A2:B200, y la formula debería actualizarse a: {=MAX(SI($A$2:$A$200>=E2;SI($A$2:$A$200<=E3;B2:B200;)))}.
Gracias de antemano por sus comentarios. Trabajo con Excel 2016

1 Respuesta

Respuesta

Te sugiero que pongas un número de filas holgado. Por ejemplo, 5000 filas:

=MAX(SI($A$2:$A$5000>=E2;SI($A$2:$A$5000<=E3;B2:B5000;)))

Otra opción es que pongas tus datos de la columna A y B en una tabla:

=MAX(SI(Tabla1[FECHA]>=E2;SI(Tabla1[FECHA]<=E3;Tabla1[VALOR];)))

La fórmula hace referencia a la columna de la tabla, entonces en automático tomará todos los valores que existan en la tabla.

¡Gracias! Excelente, la opción de las tablas ya la había descartado, porque implicaba descartar formatos que quería conservar; pero la otra opción funcionó de maravilla. Muy agradecido