Hallar el dominio de las siguientes funciones

¿Cómo halló el dominio de estás funciones? Por favor necesito ayuda para rendir

a)Y=4x+ 2-x/x+3 -log(2-x)

b)y=2x/3-raiz cuadrada de 2x-5

2 respuestas

Respuesta

Te ayudo con la segunda:

Respuesta

Complementando la respuesta de Dante, te indico sobre el primer ejercicio a) :Para el semiespacio izquierdo entre (- infinito ) y -3. Luego entre -3 y 2 . Sin incluir ni el -3 ni el x= 2 por ser indeterminados. Una indeterminación te sale de dividir por ( por + 3) y la otra por la función logarítmica, que no existe para valores negativos.O sea el dominio seria - infinito < x < -3.......y......-3 < x < 2  sin incluir -3  ni  2.