Control condicional en un formulario.

Tengo una tabla que contiene, entre otros, los siguientes campos:

1SAC, 2SAC, 1SANT, 2SANT. 1º Semestre del año actual, 2º Semestre del año actual, 1º Semestre del año anterior, 2º Semestre del año anterior.

Estos campos solo pueden tener los valores "PAGADO" o "NO PAGADO" y quiero poner, en un formulario, un control donde me aparezca "Cuántos registros contienen ""NO PAGADO" EN 1SANT o EN 2º SANT, PARA ASÍ SABER CUÁNTOS NO HAN PAGADO ALGUN SEMESTRE DEL AÑO ANTERIOR.

Llevo dos días con el tema y no doy con la solución ¿Podíais echarme una mano?

2 Respuestas

Respuesta

He preparado estos 2 ejemplos, los puede solicitar a [email protected] y con gusto se los hago llegar, favor anotar en el asunto la consulta de Todo Expertos.

Seguro que hay más formas, no utilizo DCOUNT() prefiero hacerlo con SQL siguiendo el estándar, así no hay problemas cuando pase las tablas un sistema de datos no JET (Access), ya tendría la consulta lista.

Respuesta

Es mucho más sencillo que todo eso. Si tengo la tabla

En un formulario, aunque el evento podría ser en cualquier otro lado, le pongo un combinado, llamado Elegir, con los nombres de los campos y si elijo uno

1º En caso de usar cuadros de texto llamados Pagado y NoPagado

En este caso el código es, simplemente

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Pagado = DCount("*", "tabla1", "[" & Me.Elegir & "] like ""Pagado""")
NoPagado = DCount("*", "tabla1", "[" & Me.Elegir & "] like ""No Pagado""")
End Sub

En caso de que quisieras, que en vez de cuadros de texto te aparezca un mensaje,

El código sería

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Dim a As Integer, b As Integer
a = DCount("*", "tabla1", "[" & Me.Elegir & "] like ""Pagado""")
b = DCount("*", "tabla1", "[" & Me.Elegir & "] like ""No Pagado""")
MsgBox "El semestre " & Elegir & " tiene " & a & " pagados y " & b & " no pagados"
End Sub

bastaría con

¡Muchísimas Gracias! Problema resuelto, pero no me has dicho dónde estaba el error.

Los magos no dicen los trucos. El error lo tenías en que tu ponías tabla1 y dicha tabla no existe, sólo la sustituí por Socios. Mira el código del evento Después de actualizar del combinado.