Olor a tabaco en el rellano de una planta de un edificio

Desde hace un año y medio estamos cuidado a un familiar en otra vivienda a la que nos desplazamos prácticamente a diario, y resulta que prácticamente a diario también tenemos que soportar que huela a tabaco en el rellano de la planta de la vivienda en cuestión al subir y llegar a la planta desde que salimos del ascensor.

El trayecto es corto desde el ascensor hasta la puerta, pero lo suficiente para que huela y moleste (y lo aspiremos, con lo que el perjuicio para la salud que dicho olor conlleva).

Como digo, llevamos año y medio así. Solo hay 2 puertas por planta (nuestro familiar y un vecino que vive solo). En nuestra familia nadie fuma, por lo tanto el olor proviene del vecino de al lado, al que conocemos desde hace muchos años. Estamos hartos de respirar ese olor y hay que hacerlo 2 veces al día (al llegar y al irnos).

Tenemos constancia de que no fuma en el rellano, por tanto suponemos que lo hará en casa y al salir y al entrar de la calle varias veces al día, el rellano se inunda del olor.

¿Se podría hacer a nivel legal al respecto?

2 Respuestas

Respuesta
-2

Cada uno en su casa hace lo que le viene en gana, faltaría más.

Déjese de tonterías y sandeces y no invente cosas

Yo no invento absolutamente nada, más bien se lo ha inventado usted al creer que yo digo que en casa de uno no se pueda fumar.
Por otro lado, sandeces son lo que resulta de la respuesta de una pregunta mal leída y mal comprendida. Si se molesta en leerla, verá que especifico que es el rellano lo que huele (es decir, el espacio que hay entre el ascensor y la puerta de la vivienda). Si no aporta nada, no moleste en esta web.

Como guionista de series no tiene futuro alguno.

Usted se dedica a inventarse situaciones que ni por asomo suceden en AQUÍ NO HA QUIEN VIVE

Nos puede inspdicar porque si se hacemos click en su nick no se puede acceder a su historial, ¿cuándo eso no ocurre en el resto de los blogeros? ACLARELÓ.

Yo solo aclaro y dialogo con personas que no acusan de inventar sin base legal alguna y/o que no molestan en una web, permitiéndose además ser irrespetuoso (incluso con personas que ni siquiera conoce). Aprenda a respetar y no moleste en la web.

No hay más que tener un poco de memoria para recordar sus hilarantes preguntas, digo tener memoria, dado que es imposible de acceder a su histórico como si se puede acceder al histórico de cualquier otro.

Respuesta

Hasta la fecha, no está prohibido fumar en casa. Por tanto, a nivel legal, poco (o nada) pueden hacer.

Gracias, en casa de uno se puede hacer lo que "se quiera", evidentemente, pero en la pregunta se especifica que es el rellano lo que huele (es decir, el espacio que hay entre el ascensor y la puerta de la vivienda).

Lo sé, lo sé. Pero me temo que la respuesta es la misma. Legalmente, nada van a poder hacer. No hay ninguna normativa que prohíba fumar en casa, a pesar de que pueda oler a tabaco en el rellano.

La pregunta no admite más respuestas