¿La viscoelástica de los colchones es cancerígeno?

¿La visco de los colchones emite algo toxico mientras dormimos?

3 Respuestas

Respuesta

Si lo fuese, hace años que lo habrían prohibido.

Respuesta

Está compuesto básicamente de poliuretano. Si emitiera algo tóxico, lo emitiria también todo lo que sea de plástico...

Respuesta

En mi opinión, yo no diría que si lo fuese hace años lo hubiesen prohibido, porque hay cosas que lo son y no están prohibidas. Y no me refiero al tabaco, sino a (por ejemplo) barbacoas que contienen plomo, y por el calor y el fuego de los asados pueden emitir tóxicos al ambiente, incluso podrían llegar a pasar a los alimentos.

Pero también creo que las espumas viscolásticas no lo son, especialmente las que se ponen en los colchones y almohadas y cuentan con certificados de salubridad. Otra cosa es que si tengo que elegir entre un colchón con poliuretano y otro con elementos naturales, si lo puedo pagar, elijo lo segundo, al igual que prefiero unas sábanas de algodón 100% a otro tipo de sábanas, especialmente si estás últimas son de color.