Error exportar PDF en word VBA

Tengo esta línea en mi macro

ActiveDocument.ExportAsFixedFormat pbFixedFormatTypePDF, ruta3 & "\" & Namek

Y me sale error

Sub Ex
Dim base1 As String
Dim base2 As String
Dim ruta3 As String
Dim Namek As String
base1 = Environ("USERPROFILE") & "\Dropbox\DOCUMENTOS PERSONALES\CONSULTORIO\hISTORIAS CLINICAS\"
base2 = Cells(4, "F") & " " & Cells(4, "G") & " " & Cells(4, "C") & " " & Cells(4, "D") & "-" & num
 ruta3 = base1 & base2
 Namek = num & ("-") & Format(Now, "ddmmyyyy") & ".pdf"
ActiveDocument.ExportAsFixedFormat pbFixedFormatTypePDF, ruta3 & "/" & Namek
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
-1

Desconozco la información que traes en tu variable de 'base2'... porque si no es una ruta no tiene sentido que la tome. Intenté con este código en mi computadora en una base que estoy usando en el momento y sí me exporta sin problemas.

Sub Ex()
Dim base1 As String
Dim base2 As String
Dim ruta3 As String
Dim Namek As String
base1 = Environ("USERPROFILE") & "\Escritorio\Ingreso Viajado\2"
'base2 = Cells(4, "F") & " " & Cells(4, "G") & " " & Cells(4, "C") & " " & Cells(4, "D") & "-" & num
ruta3 = base1 & base2
Namek = num & ("-") & Format(Now, "ddmmyyyy") & ".pdf"
'ActiveDocument.ExportAsFixedFormat pbFixedFormatTypePDF, ruta3 & "/" & Namek
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta3 & "/" & Namek, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

La base 2 es el nombre de una carpeta localizada en la base 1, cambia de acuerdo a la información de esas celdas. Por tanto, debe tomarla para seleccionar la carpeta correcta, si no me exportaría el PDF en la base 1 solamente

Puedes quitarle entonces el apóstrofe para que lo tome en la carpeta que comentas, yo lo puse así porque no tenía otra dirección para concatenar. De cualquier forma, ya te debería dejar puesto que base2 por lo que entiendo es una subcarpeta que va a variar según el rango, si no te deja, igual asegúrate que la dirección en donde estén las celdas exista.

No olvides puntuar ;)