Quiero saber si tengo una infección de transmisión sexual

Hace un año aproximadamente tuve relaciones con una ex pareja mía, su fama no era muy buena, corrían rumores de que tenía muchas parejas continuamente sin embargo jamás pensé que me lo haría sin condón (No tuve consentimiento de que se lo quitaría) al saberlo y al llegar a casa una picazón muy molesta empezó a surgir de mi vagina, con el tiempo se acabó, sin embargo mi vagina ya no olía a lo mismo, tiene un olor algo desagradable, no sabría cómo especificarlo. También llegue a tener ardor al principio para orinar síntoma que me duró muy poco. Hoy (un año después) sigo teniendo ese olor y además de un flujo amarillento, la última menstruación que tuve me salió un flujo café con olor desagradable, el flujo me duró 6 días (Cosa que jamás me había pasado) jamás me cheque porque soy menor de edad y no tengo los recursos ni la confianza de mi madre para ello, tengo que soportar hasta unos meses para poderme hacer un diagnóstico. Sabiendo esto quisiera que alguien me dijera que podría ser y si puedo hacer algo mientras para el olor de mi vigina, sobre todo si es grave.

Respuesta

Este olor es una infección (no es necesario que sea grave). Tienes que ir al medico y te dara las pastillas para que no tendrás más bacterias con este olor. Pero tendrías que hacerlo ya un año! Ahora puede ser más grave que en el momento cuando empezó el problema!

Ahora sin pensar tienes que ir al medico para todas tus dudas. Para ver si tienes algo grave y para quitar el olor. La salud femenina no es una broma

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ha tenido sexo vaginal sin preservativo ha tenido riesgo de todas las ITS, desde VIH a hepatitis, clamidia, gonorrea etc. Debería de hacerse un examen de todas las ITS para descartarlas, ya que alguna de ellas en caso de estar infectada puede que no tenga síntomas y a la larga ocasionar serios problemas de salud como EPI (enfermedad inflamatoria pélvica), entre otros problemas. El olor que refiere puede ser desde una ITS a una vaginosis bacteriana (que no es de transmisión sexual), pero para ello debe hacerse pruebas de sangre para hepatitis A, B y C, VIH y sífilis, y un exudado cervicovaginal para descartar el resto de ITS (clamidia, gonorrea etc).