Como extraer datos alfanuméricos que se repiten en dos columnas de diferente tamaño.

Tengo una base de datos con miles de datos alfanuméricos en una columna Excel, y otra base de datos con mucho más caracteres también alfanuméricos, la pregunta es, como hago para extraer de mi primer base de datos, los datos que se repiten en la segunda base de datos. Los quiero en una tercer columnas. Si me mandan un mail les puedo enviar el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Si entendí bien el problema, tienes en una columna de una hoja Excel miles de celdas que contiene cada una un dato alfanumérico y por otra parte en otra hoja Excel, (del mismo libro o de un libro distinto), tienes igualmente en una columna de otra hoja Excel una mayor cantidad de celdas conteniendo cada una de ellas un dato alfanumérico y lo que quieres saber es que celdas de la hoja primera se repiten en la hoja segunda, (contienen el mismo dato alfanumérico). Esto se resuelve fácilmente con una fórmula de búsqueda, (BUSCARV).

Hoja1:

Hoja2:

Pones la fórmula en la primera celda y la copias en todas las demás hacia abajo. Si hay un dato idéntico en la Hoja2, lo pone y si no encuentra el dato deja la celda en blanco, (la función anidada SI. ERROR es para que en caso de no encontrar el dato deje la celda en blanco en lugar de arrojar un valor de error). Espero haber interpretado bien el problema si no es así, me lo dices y te paso un correo para que me envíes el o los archivos.

Respuesta

Ya habías realizado una pregunta similar y recibiste algunas respuestas.

Si no te entregaron la respuesta que tú necesitas, entonces debes pedir más información.

Si esta es un pegunta diferente, entonces podrías explicar con imágenes qué tienes y qué esperas de resultado.

A continuación te muestro lo que debe contener cada imagen:

Cómo insertar una imagen: