Copiar Datos n hojas a hoja "Resumen"

Dam, Favor, macro excel que recorra n hojas de trabajo y de cada hoja copiar en una hoja "Resumen" lo siguiente:

Importante: Los Textos "clave" a Buscar todos se encuentran en la columna B y son : "Empresa", "Nit", "Código", "Total"

NombreHoja1: Contenido Ejemplo

B D: Columnas

Empresa-> xyz: dato(Columna D...) a la derecha del texto "Empresa", misma línea : copia 1 Dato

Nit ->123: dato(Columna D...) a la derecha del texto "Nit", misma línea : copia 1 Dato

Código
999->dato(colB) AAA(col D) BBB(Col L) 10(Col N) : copia 4 Datos ubicados en la Siguiente línea del Texto "Código"

Total-> 5 : dato(Columna N) a la derecha del texto "Total", misma línea : copia 1 Dato

NombreHoja2: Contenido Ejemplo

B D: Columnas

Empresa-> RST: datoColumna D... A la derecha del texto "Empresa", misma línea : copia 1 Dato

Nit-> 456: datoColumna D... A la derecha del texto "Nit", misma línea : copia 1 Dato

Código
111->:dato(col B) CCC:datocol D DDD:datoCol L 20:datoCol N : copia 4 Datos ubicados en la Siguiente línea del Texto "Código"

Total-> 48 : dato(Columna N) a la derecha del texto "Total", misma línea : copia 1 Dato

NombreHojaN: Contenido
...

Hoja "Resumen"

Columnas
A B C D E F G H
Fila
1 "Hoja" Empresa Nit Código Ciudad Depto Cantidad Total -----> Encabezado

2 nombrehoja1 xyz 123 999 AAA(col D...) BBB(col L...) 10(Col N) 5(col N...) ----> Datos
3 nombrehoja2 RST 456 111 CCC(col D...) DDD(col L...) 20(Col N) 48(col N...) ---> Datos
...
nombrehojaN ... ... ... ... ... ...

Hoja "Resumen"

Columnas
A B C D E F G H
Fila
1 "Hoja" Empresa Nit Código Ciudad Depto Cantidad Total -----> Encabezado

2 nombrehoja1 xyz 123 999 AAA(col D...) BBB(col L...) 10(Col N) 5(col N...) ----> Datos
3 nombrehoja2 RST 456 111 CCC(col D...) DDD(col L...) 20(Col N) 48(col N...) ---> Datos
...
nombrehojaN ... ... ... ... ... ...

1 respuesta

Respuesta

Podrías poner una imagen de una de tus hojas.

Y otra imagen de cómo quedaría el resultado, obviamente considerando los datos de la primera imagen.

Gracias

Prueba lo siguiente:

Sub Resumen()
  Dim sh1 As Worksheet, sh As Worksheet
  Dim fila As Long
  '
  Set sh1 = Sheets("Resumen")
  fila = 2
  For Each sh In Sheets
    If sh.Name <> sh1.Name Then
      sh1.Range("A" & fila).Value = sh.Name
      sh1.Range("B" & fila).Value = sh.Range("D4")
      sh1.Range("C" & fila).Value = sh.Range("D7")
      'continúa con las siguientes filas
      '
      fila = fila + 1
    End If
  Next
End Sub

[No olvides valorar.

Importante: Los Textos "clave" a Buscar todos se encuentran en la columna B y son : "Empresa", "Nit", "Código", "Total"

De acuerdo a lo anterior, prueba esto:

Sub Resumen()
  Dim sh1 As Worksheet, sh As Worksheet
  Dim fila As Long, col As Long, i As Long
  Dim a As Variant, arr As Variant
  Dim f As Range
  '
  arr = Array("Empresa", "D", "Nit", "D", "Código", 2, "Total", "N")
  Set sh1 = Sheets("Resumen")
  fila = 1
  For Each sh In Sheets
    col = 1
    If sh.Name <> sh1.Name Then
      fila = fila + 1
      sh1.Cells(fila, 1).Value = sh.Name
      For i = 0 To UBound(arr) Step 2
        Set f = sh.Range("B:B").Find(arr(i), , xlValues, xlWhole, , , False)
        If Not f Is Nothing Then
          col = col + 1
          If i = 4 Then
            sh1.Cells(fila, col).Resize(1, 4).Value = Array(sh.Range("B" & f.Row + 1), _
              sh.Range("D" & f.Row + 1), sh.Range("L" & f.Row + 1), sh.Range("N" & f.Row + 1))
              col = col + 3
          Else
            sh1.Cells(fila, col).Value = sh.Range(arr(i + 1) & f.Row)
          End If
      Next
    End If
  Next
End Sub