Extraer datos repetidos en dos columnas de diferentes tamaños.

Tengo dos columnas de diferentes tamaños y quiero que en una tercer columna me aparezcan los datos repetidos en las dos columnas. Aclaro que la columna uno es de 2034 datos y la dos es de 2903 datos, la intención es saber cuales datos de la columna uno se repiten en la columna dos.

3 respuestas

Respuesta

Puedes usar un “=Contar.Si(B:B,A1)” y arrastras, filtras en c todo lo que sea superior a 1 y esos son tus duplicados.

Respuesta

Copias todos los datos de la columna 2 y lo pegas a continuación del último dato en la columna 1 dejando al menos una celda en blanco para distinguir dónde acaba una y empieza la otra. A continuación seleccionas toda la columna 1, (que ahora contiene los datos de las dos columnas), y te vas a la ficha Inicio / Formato condicional / Reglas para resaltar celdas / Valores duplicados… y al pulsar te saldrá un cuadro titulado Valores duplicados. Le das a Aceptar y todos los los valores duplicados, tanto los de la columna 1 como los copiados de la columna 2), aparecerán con el fondo coloreado de rojo pálido, (el color se puede cambiar en el cuadro Valores duplicados). Ahora sólo tienes que marcarlos para tenerlos localizados. Eso lo puede hacer colocando un filtro en la columna y filtrando por color todos los valores duplicados y una vez hecho esto le pones una marca, (una D por ejemplo), en una columna a la derecha o a la izquierda de los valores. Quitas el filtro y eliminas los valores que copiaste de la columna 2 en la columna 1 pero ya tendrás marcados los duplicados con una D en columna aparte.

Más fácil aún. Si seleccionas las dos columnas y repites los pasos para resaltar duplicados, también te los marcará.

Respuesta

Sin ver una foto, ni saber qué tipo de datos, columnas, etc., ni cómo quieres que queden, te diría que uses la fórmula =A1 y la arrastres. Probablemente esta respuesta no te servirá, pero es lo único que puedo darte con los datos que aportas.

Recuerda:

Una imagen vale más que mil palabras. Si haces preguntas imprecisas o generales recibirás respuestas imprecisas. Si haces preguntas precisas, dando detalles e imágenes, recibirás respuestas precisas y también con más rapidez.