Tema: Matrices Responde a cada uno de estos ejercicios

Hola espero me puedan ayudar con estos ejercicios.

Respuesta

El primero es muy fácil. Cada elemento de la matriz diferencia /2A - 3B/ en ighual a la diferencia de los términos de cada una. Por. Ej

  Fila 1 , columna 1 >>>>>>>>>>2x3  -  3x0 = 6

Fila 1, columna 2  .>>>>>>>>>> 2x3  -  3x4 = -6

Y asi sucesivamente.

El segundo problema lo resolves por definicion de matriz inversa.

A . A^-1 = Matriz unitaria

A = 2.........1

Matriz inversa = A^-1

a... b

c... d

Matriz unitaria =

1... 0

0... 1

Luego si analizas el producto fíjate que te esta quedando:

A.A^-1=

2a + c..................2b + d

a - 5  ....................b - 5d

Y al igualarlas a la matriz unitaria tendras las siguientes equivalencias:

2a+c=1

2b + d=0

a - 5 = 0

b - 5d= 1

Cuatro ecuaciones lineales con cuatro incógnitas. Lo resolves por cualquier sistema que conozcas y tendrás los términos de la matriz Inversa que te están pidiendo.

Si necesitas más ayuda volvés a consultar.

Te tendría que estar dando:

A^-1 =

1/11.................-2/11