Argumenta y sigue un procedimiento claro y ordenado.

Una población de moscas crece en un recipiente grande. El número de moscas P(en cientos) a las t semanas está dado por 𝑃=12𝑡2−𝑡4+5. ¿Cuándo deja de crecer la población?

1 Respuesta

Respuesta

𝑃=12𝑡2−𝑡4+5 ..........................suponemos que habras querido escribir:

P = 12 t^2 - t^4 + 5  cientos / t semanas.

La función del tiempo sera creciente por un tiempo pero terminará anulándose porque tiende a - infinito para t suficientemente grande. Por el exponente (-4).

La población dejerá de crecer encontrando el máximo de esta función:

dP/dt = 24 t - 4 t^3 .........................y anulandola seria:

t1 = 0 .................................t2 = V6 = 2.45 semanas.