Calcular años, meses y días transcurridos

Intento calcular los años, meses y días transcurridos entre dos fechas. La fecha inicial la tengo en la columna F y la fecha final en la columna C.

Con esta fórmula:

=SIFECHA(F1;C1;"y")&"a "&SIFECHA(F1;C1;"ym")&"m "&SIFECHA(F1;C1;"md")&"d"

Me lo calcula a la perfección, salvo en un caso: que la fecha inicial sea del siglo XIX.

Así, por ejemplo, si en F1 tengo 12/01/1896 y en C1 tengo 18/01/1925, me arroja un error.

Después, también quiero calcular los años y días transcurridos, en dos celdas diferentes. Uso estas fórmulas:

=SIFECHA(F1;C1;"y")

=SIFECHA(F1;C1;"yd")

Y el problema es el mismo que en el caso anterior.

Por último, lo mismo con el número de días transcurridos. Con esta fórmula:

=DIAS(C1;F1)

Obtengo un error.

¿Alguna sugerencia?

3 respuestas

Respuesta

El intervalo de fechas que Excel calcula es a partir del 1/1/1900.  Por tanto fechas anteriores a esa no las calcula.

Tal vez con una macro VBA se pueda hacer, pero ahí no te puedo ayudar.

Respuesta

El problema supongo que será que para Excel la fecha 1 es el 1 de enero de 1900, por lo que las fechas anteriores es como si no existiesen.

La solución que se me ocurre es añadir una cantidad grande de años a ambas fechas (por ejemplo 100 años), para que la fecha inicial sea posterior al 01/01/1900:

=SIFECHA(FECHA(DERECHA(F1;4)+100;EXTRAE(F1;4;2);IZQUIERDA(F1;2));FECHA(AÑO(C1)+100;MES(C1);DIA(C1));"y")&"a "&SIFECHA(FECHA(DERECHA(F1;4)+100;EXTRAE(F1;4;2);IZQUIERDA(F1;2));FECHA(AÑO(C1)+100;MES(C1);DIA(C1));"ym")&"m "&SIFECHA(FECHA(DERECHA(F1;4)+100;EXTRAE(F1;4;2);IZQUIERDA(F1;2));FECHA(AÑO(C1)+100;MES(C1);DIA(C1));"md")&"d"

Supongo que podría producirse alguna diferencia de +-1 día debido a la disposición de los años bisiestos, aunque al añadir 100 años, que es múltiplo de 4, probablemente no se producirán.

Saludos_

Copié la fórmula y me arroja el resultado: #¡VALOR!

No parece que funcione. Creo que usaré alguna web en línea para los cálculos. Gracias por su tiempo igualmente.

Respuesta

¡Gracias por los enlaces! Muy interesantes, pero algo complicados para lo que intento hacer. Como dije antes, miraré de extraer los resultados de alguna web en línea que los calcule.