El corazón de la tierra, es de metal solido y caliente. Es algo así como una esfera de níquel y hierro que rota levemente más rá

Me ayudan con este problema, no lo entiendo:
El corazón de la tierra, es de metal solido y caliente. Es algo así como una esfera de níquel y hierro que rota levemente más rápido que la superficie, la parte externa de la esfera también esta cubierta de metal, pero en un estado liquido. Esto ultimo hace que la esfera se mueva según diferencias de densidad que se producen en el metal liquido. El desplazamiento de hierro liquido en el interior de estas columnas genera corrientes eléctricas que reducen campos magnéticos. Los metales cargados que pasan a través de estos campos continúan creando corrientes eléctricas propias perpetuando el ciclo. Este ciclo autosuficiente se llama "geodinamo".
¿Qué genera el desplazamiento liquido?
a)Campos magnéticos
b)corrientes eléctricas
c)magma
d)núcleo terrestre

1 respuesta

Respuesta

Según la descripción que estas dando, la respuesta seria a). .El desplazamiento del liquido fundido genera corrientes eléctricas que producen campos magnéticos ( Ley de Faraday).