Filtro de partículas (FAP) obstruido ¿Qué me recomiendan?

El filtro de partículas de mi coche esta obstruido. Se me encendió el testigo de regeneración del filtro de partículas y he hecho las recomendaciones que me dijeron en el taller, como por ejemplo lo de dar un acelerón fuerte para que salga la suciedad por el tubo de escape o lo que subir la revoluciones durante un tiempo. Sin embargo el filtro sigue estando obstruido y al ir al taller me han dicho que me recomiendan cambiarlo por uno nuevo, pero el presupuesto es de 1.800 Euros.

Me parece muy caro y investigando por internet he visto que se puede "limpiar" o "regenerar", pero no se si esto es una solución de verdad o simplemente es información es un arreglo a muy corto plazo y al final voy a tener que cambiarlo. La verdad es que como es mucho dinero, quiero ver alternativas. ¿Qué me recomendáis? ¿Existe algo que pueda hacer para arreglarlo que tenga garantía? ¿Cuánto podría costarme? ¿Alguna referencia?

1 respuesta

Respuesta

Me ha llamado la atención tu pregunta porque yo tuve el mismo problema hace unos meses. Te digo mi experiencia por si te puede servir.

Lo primero, el filtro de partículas no se puede quitar, si esta roto lo tienes que arreglar y si esta sucio lo tienes que limpiar. No se exactamente en que estado estará tu filtro, pero si como dices esta "obstruido", quizás no es que este roto, sino simplemente que le haga falta una limpieza, pero eso lo mejor es que te lo diga un experto.

Yo contacte con una empresa que se dedica únicamente a los filtros de partículas, a mi me lo limpiaron por menos de 200 Euros (no recuerdo exactamente la cantidad). No se si también pueden repararlo, pero puedes preguntar. Creo que son una cadena o una franquicia, porque tienen varios talleres por varias zonas, te paso el contacto para que puedas preguntarles.

No obstante te digo una cosa que me dijeron a mi en su día: La mayoría de las veces se arreglan con una limpieza profesional, pero la mayoría de los talleres o no lo saben o no lo quieren saber y te ofrecen cambiarlo (que es muchísimo más caro). Por preguntar no pierdes nada.

Aquí te dejo su contacto https://limpiezafap.com Mucha suerte.